¿Y yo qué carajos hago aquí?


Punto de vista motivacional

¿Porque la gente se preocupa tanto?, nuestra vida es un ciclo de vínculos, es decir, toda causa de nuestros quehaceres es debido a la voluntad de otra persona, pocas cosas que hacemos la hacemos por voluntad nuestra, ya sea por ínteres a aprender, o lo que sea. Es decir, nuestro quehacer diario no proviene de nosotros. En reflexiones anteriores ya he mencionado la cuestión de hallar tu "yo", pero por desgracia no me he detenido a explicar en que consiste:

Mi "yo" en mi filosofía de vida

El yo consiste en saber quién eres y a qué viniste a esta tierra, son dos preguntas "sencillas", el quién eres y porque estás en en este mundo, la cuestión recae en un sentido de análisis filosófico acerca de tu propósito de vida y existencia universal, consiste en identificar que no eres más que un ser compuesto de carne, huesos, órganos, nervios y sangre, eso eres, pero, más allá de la verdad física y tangible se encuentra la parte espiritual, que no es más que la consciencia de la existencia de algo más allá a lo que podemos ver, es decir, que hay algo dentro de nosotros que va más allá del cuerpo físico, en Internet a esto se le conoce como alma, pero no se que tanto este concepto se acople a lo que me quiero referir, el punto al que quiero llegar radica en hallar un equilibrio entre conocimiento y felicidad (en el sentido de estado momentáneo), conocimiento para erradicar la ignorancia, que es un mal universal, y la felicidad que es una forma de motivación para vivir en este mundo sin morir en el intento.

La razón, tu amigo fiel, forma parte fundamental en la vida del ser humano. Por eso, he mencionado en anteriores ocasiones que el proceso de meditación (analizar y reflexionar sobre tu vida) es una parte fundamental para complementar la vida del ser humano y generar un estado de paz y tranquilidad.

Para responder a la cuestión principal: Mi filosofía de vida se basa en la búsqueda de la "espiritualidad", el conocimiento, la felicidad y la paz.

Foto tomada de: Foto

Comentarios

Licencia de Creative Commons CEC