¿Cuál es mi propósito?

Hundido en este sin un rumbo claro, las personas se preocupan por estupideces sin cesar, teniendo en mente que todo lo que hacen en la vida carece de destino, propósito y sentido. 

El mundo se transforma de mal y peor y las cosas parecen no mejorar. Con la ignorancia en cada rincón del barrio, y con la intención de no irse jamás. El desconocimiento y la manipulación de la información por intereses ajenos hacen de este caos una jungla salvaje.

La felicidad:

Pero luego de saber eso queremos ser felices, sin saber que por naturaleza somos seres apáticos, fríos y sencillos. Actuamos cada día viviendo una rutina, repitiendo el mismo ciclo, UNA, Y OTRA, Y OTRA, Y OTRA, Y OTRA, cada día. Nos afanamos por la satisfacción propia, y dejamos de lado el bien común, lo que realmente nos hace "humanos".

La felicidad es un estado emocional temporal, ¿Qué quiere decir esto?: Que no se puede ser feliz, pero, si se puede estar feliz. Es gramaticalmente incorrecto afirmar que se puede ser feliz, y carece de lógica por igual argumentar que se quiere alcanzar la felicidad como una meta a conseguir, no deja de ser una simple emoción o estado del cuerpo, incluso ser demasiado feliz puede llegar a hartar, por ello, es casi obligación, y digo obligación para referirme a esto como algo necesario para tener una vida digna en este mundo, lograr hallar lo que nos hace feliz, y, para en nuestra humilde ignorancia hallar paz en la monotonía.

La moda:

Nos adaptamos a la moda y al momento, haciéndonos creer una imagen falsa de lo que es perfecto, por eso tendemos a creer que no somos perfectos. El fin de la moda es meramente económico, y lo único que hace es crear estereotipos sociales, que aunque creas o no, afecta la manera en que las demás personas te perciben y familiarizan contigo. Nos preocupamos por nuestra apariencia exterior, cuando en realidad es una simple envoltura que recubre el alma. Nuestros valores por ende comienzan a perder sentido, la maldad y el egoísmo individual satisfacen nuestros afanes por la aceptación social.

Sociedad corrupta:

La sociedad nos hace ver la vida desde un modo egoísta, nacemos, crecemos y nos desarrollamos en base a una creencia cultural, en vez de ayudarnos a hallar nuestro "yo" en nuestros propios pensamientos y no en la opinión ajena. A pesar de ser seres racionales, carecemos de sentido crítico, por que nadie nos ha enseñado a descubrir nuestras habilidades, y las ventajas de ser críticos recaen en el plano meramente individual.

No te preocupes, al menos estamos trabajando para cambiar eso, ¿no?...

Foto tomada de: colombia

Comentarios

Licencia de Creative Commons CEC