Amor propio


Esta generación, mi generación, tiene la característica por así llamarlo de que todo lo normaliza, porque somos los más “Open Mind” y todo está bien, porque las cosas son así y punto.

Ese no es el asunto pero para que me vayan siguiendo.
Estamos viviendo en una época en donde está muy de moda el “amor propio”, si entre comillas, porque muchas veces se le da un mal uso a estas dos palabras que significan tanto. Y no está mal, yo apoyo totalmente e incentivo el amor propio, pero el de verdad, no hipocresías.

Ojo, con esto no busco nada más que aclarar un punto muy importante que se nos ha olvidado porque “nos amamos tal como somos”, si entre comillas, porque esto es tan falso como una moneda de cien pesos.

Para dar un ejemplo, la obesidad, es una enfermedad, el sobre peso no está bien y que usted acepte vivir su vida descuidando su cuerpo, en sobre peso y con una rutina alimenticia totalmente desordenada, es decisión suya, si, nadie puede meterse en eso, pero eso está muy lejos del amor propio, no nos engañemos.

Es lógico, uno no le hace daño a lo que ama, entonces, si te amaras tanto como dices se supone que no dañarías tu propio cuerpo, porque para nadie es un secreto que la obesidad o sobre peso es una las principales causas de muerte a nivel mundial. Drástico pero cierto.

Destaco también para que no hayan confusiones; no estoy incitando a nadie a que cambie su estilo de vida o que vaya al gimnasio y coma saludable, nada de eso, yo no vivo una vida Fit y cada quién que haga lo que quiera con su vida, solo quiero aclarar que aceptarte como eres cuando hay algo que está mal en ti, algo que afecta incluso tu salud, algo que puedes mejorar, está muy lejos de ser amor propio, es todo lo contrario.

No engañemos a la gente, porque yo me atrevo a afirmar que esas personas que presumen tanto su “amor propio” y sufren de esta condición (que es una enfermedad) cuando se miran al espejo no les gusta lo que ven.

PD: No es ataque, es aterrizaje.




Comentarios

  1. Ciertamente la gente piensa que amor propio es aceptar lo malo que tienes y ya, las cosas no son así, eso es como querer tapar el sol con un dedo, igual lo negativo estará ahí. La sociedad debería pensar que amor propio es hacer lo mejor para ti, porque no siempre lo mejor es lo que más te gusta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comentar

Licencia de Creative Commons CEC