Incidencia de la lectura en el desarrollo integral de los jóvenes
Se nos viene a la mente las siguientes preguntas al leer este asunto:
- ¿Qué tiene de diferente un lector contra una persona que no lee?
- ¿Qué beneficios puede traer la lectura?
- ¿Qué tiene de diferente un lector contra una persona que no lee?
- ¿Qué beneficios puede traer la lectura?
La ignorancia es un factor determinante en muchas sociedades, cuando se hace frente a este problema lo que se busca es fomentar la lectura, pues, a través de ella se desarrolla la creatividad y el pensamiento crítico, indispensable para vivir en este mundo sin morir en el intento, esta afirmación no quiere decir que él no lector sea ignorante, y el lector no lo sea, pero, si es cierto que la persona que no lee tiende a ser más ignorante que la persona que le gusta leer (en términos de probabilidad).
La lectura se encuentra ligada al conocimiento, un excelente hábito para divertirse y aprender. Últimamente, la tecnología ha tenido gran impacto en los jóvenes de hoy en día, pues cada vez se fomenta menos la lectura, y nuestros jóvenes al perder esa costumbre difieren que no es algo de gran importancia, cuando realmente es algo esencial para triunfar en esta vida, una persona que no lee, es básicamente una persona muerta en vida, sin un rumbo fijo en esta sociedad.
La lectura también nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea, haciéndonos mejores personas, contribuyendo a realizar algún beneficio para la sociedad, teniendo en mente algún propósito de vida. Desconozco por completo que desventajas pueda traer la lectura, pues, aporta algún nuevo conocimiento.
Imagen tomada de: Lectura
Comentarios
Publicar un comentario
Comentar